jueves, 13 de enero de 2011

¿How do you see the world?

-Pero en realidad solo iba detrás de mí para conseguir que mis amigos se cabrearan conmigo y yo me quedara sola y estuviera distraída, de modo que mis poderes ya no significarían nada. Y habría funcionado, de no haber sido por Aphrodite, que permaneció a mi lado. Tú, en cambio, no te lo pensaste ni un segundo; no me diste ni una oportunidad de explicarme.
Erik se pasó una mano por el espeso y oscuro cabello.
-Le vi haciéndote el amor.
-¿Sabes lo que viste, Erik? Le viste utilizándome. Me viste cometiendo el mayor error de mi vida. Al menos hasta ahora. Eso es lo que viste.
-Me hiciste daño -dijo él en voz baja, ya sin asomo de enfado ni de estupidez.
-Lo sé, y lo siento. Aunque supongo que si tú y yo somos incapaces de perdonarnos el uno al otro por lo ocurrido, es que en realidad no había nada importante entre tú y yo.
-¿Es que crees que tú tienes que perdonarme?
De nuevo volvía a hablar como un estúpido. Y yo, definitivamente, estaba más que arta del estúpido Erik. Entrecerré los ojos y solté:
-¡Por supuesto que tengo que perdonarte, Erik! Decías que me querías, pero me llamaste puta. Me avergonzaste delante de todos mis amigos. Me has avergonzado delante de toda una clase. ¡Y todo porque tenías solo una parte de la historia! ¡Así que no, tú tampoco estás libre de pecado!
Erík parpadeó sorprendido ante mi estallido de ira.
-No sabía que solo tuviera parte de la historia.
-Quizá la próxima vez, debas pensártelo mejor antes de ventilarlo todo sin saber la historia completa.
-Entonces, ¿ahora me odias? -preguntó él.
-No. No te odio. Te echo de menos.
Nos miramos el uno al otro, pero ninguno de los dos sabía que hacer a partir de ese momento.
-Yo también te echo de menos -dijo él al fin.
Mi corazón se saltó un latido.
-Quizá podamos volver a hablarnos otra vez -dije yo-. Quiero decir sin gritar.
Él me miro durante mucho, mucho rato. Yo traté de interpretar la expresión de sus ojos, pero sólo reflejaban mi propia confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario